jueves, 17 de marzo de 2011

ALEJANDRO TOLEDO: PPK CRUZO EL LIMITE DE LA LEALTAD

El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, aseguró que su ex premier y ahora competidor, Pedro Pablo Kuczsynski "cruzó la línea de la lealtad". Además pidió a todos los partidos, denunciar supuesta intromisión del presidente Alan García.
"Ahora que le entra el apetito de ser presidente, a su edad, le entra la desconfianza", aseguró Toledo Manrique, quien además calificó de "desleal" a su ex primer ministro.
Sobre ello, manifestó que PPK "ya cruzó la raya de la deslealtad, me sorprende eso de su parte".
También critica a Alan García
"Por favor, no bajemos el nivel de la campaña a expresiones de ese tipo", expresó Toledo.
En otro momento, aseguró que García está a la expectativa del incremento o bajada de los candidatos, para ver a qué lado se va. "Parece que fuera un rey que nunca pierde, cuando un candidato baja lo deja, y cuando otro sube se va con él", dijo.
Finalmente, le envió un mensaje más al mandatario. "No se preocupe que yo no haré ninguna cacería de brujas contra nadie, si gano las elecciones".

sábado, 12 de marzo de 2011

CECILIA TAIT PROPONE SEGURO UNIVERSAL

 “Yo jugaba en Europa y, apenas terminaba mi contrato, en lugar de irme a París, venía al Perú e invertía mi dinero aquí porque hay que sembrar, hay que guardar pan para mayo”, me dice Cecilia Tait, la voleibolista que ha vuelto a la política.
Me siento una mujer atractiva, fachosa diría yo” (risas), dice Cecilia Tait, la voleibolista que vuelve a la política. Tiene el número 1 en la lista al Congreso de Perú Posible.
¿Siempre te sentiste así?
No. Cuando era chibola era la más alta de mi barrio y tenía el pelo zambo, tanto que tenía que venir el jardinero a tirar machetazos para peinarme (risas). Me sentí el patito feo hasta los 14 años, cuando empecé a jugar, entonces me convertí en cisne. Hasta en mejorar mi autoestima me ha ayudado el deporte. Desde chica he sido muy obsesiva, muy ordenada, por eso mi madre me decía que me parecía a mi padre. Yo pensaba que eso era malo hasta que lo conocí. Fue muy duro pues me enteré de que era hija no reconocida en el aeropuerto, en Migraciones. Cuando pidieron mi permiso de salida dijeron: “Ella no lo necesita porque es una hija no reconocida”. Fue una cachetada, muy duro, pero mil veces viviría lo mismo, mil veces volvería a ser peruana y mil veces sería voleibolista.
¿Tus complejos también tenían que ver con el color de tu piel?
Claro. Era la ‘negra de aquí’, la ‘negra de allá’. El tema de la inclusión social es una tarea pendiente: el racismo se mantiene.
Todo esto forjó tu carácter…
Era una persona tímida, introvertida, con muchos miedos. Vivir en una sociedad donde el color de tu piel es lo que manda y no lo que tengas dentro, afecta. Además, en mi familia las únicas negras éramos mi hermana y yo.
Tienes fama de soberbia…
Es cierto, y esa fama viene desde que era ‘Doña Ninguna’. Ser sobrada es producto de mi timidez. Pero, sí, era soberbia, y caminaba derechita. Era mi manera de protegerme, pues si me veían débil podían abusar de mí.
Si en Alemania manejabas un Audi y usabas Louis Vuitton, ¿por qué volviste?
Porque mi vida se iba a convertir en eso. Yo trabajaba como una mula, ganaba mucho dinero pero no tenía esencia.
¿Necesitas trabajar o puedes vivir de tus rentas?
Prefiero no responder a eso. He trabajado mucho y muy fuerte. Uno debe alcanzar sus sueños personales y no cantarlos como gallina.
¿Te sentiste la mejor voleibolista del mundo?
Yo quería ser la mejor, pues tenía claros mis objetivos. Tuve entrenadores buenos que lograron que mi cuerpo y mi cerebro –y con la zurda– lograran puntos increíbles. A veces hasta yo me sorprendo.
¿Te sigue doliendo no haber ganado la Medalla de Oro en Seúl?
Hace años que el dolor se fue. Hay que enterrar el pasado.
Fuiste la primera peruana en entrar al Salón de la Fama del Vóley…
El jurado no solo valora los méritos que alcanzaste como jugadora sino qué hiciste después con tu vida.
¿Fue grata tu primera experiencia en el Congreso?
Sí y me retiré porque sentí que había cumplido con mi tarea: sacar adelante al deporte. Además, tenía una hija pequeña y decidí no hacer las cosas a medias y dedicarme plenamente a mi hija.
Saliste de Perú Posible…
Porque me dijeron en mi cara pelada que no había plata. Dicen que Toledo es mentiroso, pero a mí me dijo las cosas claras: “Hay otras prioridades”. Lo que no sabe la gente es que quien me dijo “Ay, Cecilia, el deporte” fue PPK, quien es muy hábil, pero hoy todos se han propuesto maltratar a mi cholo, que es sano y sagrado (risas). Tanto lo aprecio que lo hice padrino de mi matrimonio. Además, yo no quiero pelearme con nadie, quiero ser la candidata del consenso y trabajar con los demás.
¿Le crees cuando dice que no toma whisky?
Es que no toma whisky, toma otra cosa. ¿Qué toma? No te voy a decir, pero toma su traguito como cualquier ser humano. No me parece que el tema más importante de esta campaña es si Toledo toma o no toma whisky sino las propuestas. Si ponemos en la balanza todo lo bueno que ha hecho, lo del whisky es irrelevante. Más grave es recibir cinco mil dólares del narcotráfico y creer que al devolverlos se acabó el problema. ¿En qué quedó lo de los vladivideos? ¿Ya salieron todos? ¿Acaso no crees que las personas cambian? Alejandro siempre llegaba tarde y cuando mi marido lo escogió como padrino le dije: “No, Tyler, ¿y si no llega? Quiero que sepas que yo me caso con él o sin él”. Mi marido estaba preocupado, pero (Toledo) llegó en punto.
Toledo está renovado...
Por supuesto. Las personas cambian, y Alejandro lo ha hecho en su estancia en EE.UU.
Estar enferma ha hecho que cambies tu agenda política: ahora apuntas hacia la salud.
Así es. Mi sueño es que haya un seguro universal y salud para todos. Para eso, el presupuesto en salud debe subir del 4.3% del PBI. Essalud tiene 8 mil millones de soles. ¿A dónde va tanta plata? No va a los enfermos, hay algo que se está escapando: hay que fiscalizar.
Fuente:Perú21

jueves, 10 de marzo de 2011

ALEJANDRO TOLEDO OFRECE TITULOS A AA.HH.

Alejandro Toledo asegura que, en cinco años, todo limeño tendrá ese certificado de propiedad. En recorrido por San Juan de Lurigancho anunció también que dotará de agua, luz y desagüe, colegios y postas a zonas menos favorecidas del país.
En efecto, camino a la cima del cerro Nueva Alianza, escogido por él como punto final de su caminata, allí, Toledo se ha detenido en varias casas. Y ha recibido pedidos y aplausos.
Pero también ha hecho varios compromisos, como continuar con la entrega de títulos de propiedad y dotar de ese documento vital al 100% de pobladores de asentamientos humanos de Lima, en un lapso de cinco años.
“Quiero que todos tengan agua, desagüe, postas de salud y escuelas porque los niños necesitan acceso a estos servicios”. “Hay aquí gente que vive tragando arena como lo hacía yo en mis primeros años”, dice, y otra vez los aplausos lo emocionan.
Animado por ese espontáneo apoyo, Alejandro Toledo ofreció dotar de pistas y veredas a los asentamientos humanos que no las tienen, como parte de su propuesta social “Mi Barrio”. Además dijo: “vamos poner internet barato a todas las zonas pobres del país, urbanas y rurales, del país”, a través de un sistema satelital.
"Ha llegado la hora de atender a los asentamientos humanos, pues ahí viven personas que merecen una vivienda y servicios dignos" dijo Toledo.

TOLEDO:"AHORA A CONQUISTAR LIMA"

jueves, 3 de marzo de 2011

CECILIA TAIT: “ALEJANDRO TOLEDO ES UN GRAN COCINERO”

La ex voleibolista y candidata al Congreso también tiene su sazón y cuenta la dieta que siguió en su lucha contra el cáncer

Las manos de Cecilia Tait le dieron grandes alegrías al Perú en la década de los ochenta. Hoy, esas mismas manos las utiliza para engreír a su familia con unas “deliciosas pastas” y un plato especial que ha bautizado como el “lomo a la Tait”.

La ex voleibolista, quien encabeza la lista parlamentaria de Perú Posible, dice que aprendió a preparar pastas y lasañas durante su paso por Italia.

“Cuando jugaba en Italia tenía una vecina que era hincha del equipo y me engreía con platos riquísimos. Un día le dije que me enseñe y así fue como aprendí”, comentó en declaraciones a elcomercio.pe.

Tait contó que fue un intercambio culinario. Ella también compartió recetas, la mejor de ella: “un lomo saltado para chuparse los dedos”. “Antes cocinaba más seguido, ahora lo hago solo en grandes ocasiones: cuando mi hija llega de vacaciones o en el cumpleaños de mi esposo”.

“A mí hija le encanta mi lasaña. Viene desde Alemania para comer ese plato. Las pastas son mi especialidad, aunque hago un ‘lomo a la Tait’ con unos medallones gigantes, les pongo un buen condimento que lo hace insuperable”, dijo la popular ‘zurda de oro’.

EL CHEF TOLEDO
Cecilia Tait reveló que Alejandro Toledo también es “un gran cocinero” y contó que en una ocasión el ex presidente le preparó un almuerzo especial: un salmón al vapor con espárragos salteados.

“Alejandro nos sorprendió con ese plato. Yo no pensé que iba a cocinar, pero se puso un mandil gracioso y se metió a la cocina. De tanto en tanto se ponía a conversar con mi esposo de política y volvía a lo suyo”, recordó.

El plato tenía muchas verduras porque Eliane Karp es vegetariana. “El sabor no defraudó para nada, aunque creo que con el arroz me hizo el avión, porque no lo vi prepararlo”, dijo.

VENCIÓ AL CÁNCER
Tras meses de dura lucha, Cecilia Tait dice orgullosa que nada la puede derrotar. Pese a que guarda inolvidables recuerdos de su paso olímpico en Seúl, ninguna medalla se comprara a la alegría de ganarle la pulseada al cáncer.

“Fue una experiencia tremenda. Pero salí adelante porque soy ante todo una disciplinada y le hacía caso a todo lo que el médico me decía”, comentó la ex congresista quien dice que a partir de eso su alimentación cambió totalmente.

“La alimentación fue un elemento importante en recuperación. Comí espárragos, brócoli, camote, lechuga, etc. Cosas que la gente me decía que no me alimentaban, que comía muy poco. Sin embargo, era la dieta que tenía. Además le metí calcio y mucho té de muña.

AL CONGRESO
La ex voleibolista dice que sus propuestas para llegar al congreso se basan en tres puntos: fomento de deporte, ayuda a la juventud y salud universal. Sobre este último punto, plantea un tema importante: una correcta nutrición.

“La nutrición es un tema por el que quiero trabajar. Basado en ingredientes nuestros y con muchas vitaminas y nutrientes. Hay familias que tienen dinero y no saben alimentar bien a sus hijos. No hay una educación nutritiva”, dijo.
Fuente: El Comercio