jueves, 3 de marzo de 2011

CECILIA TAIT: “ALEJANDRO TOLEDO ES UN GRAN COCINERO”

La ex voleibolista y candidata al Congreso también tiene su sazón y cuenta la dieta que siguió en su lucha contra el cáncer

Las manos de Cecilia Tait le dieron grandes alegrías al Perú en la década de los ochenta. Hoy, esas mismas manos las utiliza para engreír a su familia con unas “deliciosas pastas” y un plato especial que ha bautizado como el “lomo a la Tait”.

La ex voleibolista, quien encabeza la lista parlamentaria de Perú Posible, dice que aprendió a preparar pastas y lasañas durante su paso por Italia.

“Cuando jugaba en Italia tenía una vecina que era hincha del equipo y me engreía con platos riquísimos. Un día le dije que me enseñe y así fue como aprendí”, comentó en declaraciones a elcomercio.pe.

Tait contó que fue un intercambio culinario. Ella también compartió recetas, la mejor de ella: “un lomo saltado para chuparse los dedos”. “Antes cocinaba más seguido, ahora lo hago solo en grandes ocasiones: cuando mi hija llega de vacaciones o en el cumpleaños de mi esposo”.

“A mí hija le encanta mi lasaña. Viene desde Alemania para comer ese plato. Las pastas son mi especialidad, aunque hago un ‘lomo a la Tait’ con unos medallones gigantes, les pongo un buen condimento que lo hace insuperable”, dijo la popular ‘zurda de oro’.

EL CHEF TOLEDO
Cecilia Tait reveló que Alejandro Toledo también es “un gran cocinero” y contó que en una ocasión el ex presidente le preparó un almuerzo especial: un salmón al vapor con espárragos salteados.

“Alejandro nos sorprendió con ese plato. Yo no pensé que iba a cocinar, pero se puso un mandil gracioso y se metió a la cocina. De tanto en tanto se ponía a conversar con mi esposo de política y volvía a lo suyo”, recordó.

El plato tenía muchas verduras porque Eliane Karp es vegetariana. “El sabor no defraudó para nada, aunque creo que con el arroz me hizo el avión, porque no lo vi prepararlo”, dijo.

VENCIÓ AL CÁNCER
Tras meses de dura lucha, Cecilia Tait dice orgullosa que nada la puede derrotar. Pese a que guarda inolvidables recuerdos de su paso olímpico en Seúl, ninguna medalla se comprara a la alegría de ganarle la pulseada al cáncer.

“Fue una experiencia tremenda. Pero salí adelante porque soy ante todo una disciplinada y le hacía caso a todo lo que el médico me decía”, comentó la ex congresista quien dice que a partir de eso su alimentación cambió totalmente.

“La alimentación fue un elemento importante en recuperación. Comí espárragos, brócoli, camote, lechuga, etc. Cosas que la gente me decía que no me alimentaban, que comía muy poco. Sin embargo, era la dieta que tenía. Además le metí calcio y mucho té de muña.

AL CONGRESO
La ex voleibolista dice que sus propuestas para llegar al congreso se basan en tres puntos: fomento de deporte, ayuda a la juventud y salud universal. Sobre este último punto, plantea un tema importante: una correcta nutrición.

“La nutrición es un tema por el que quiero trabajar. Basado en ingredientes nuestros y con muchas vitaminas y nutrientes. Hay familias que tienen dinero y no saben alimentar bien a sus hijos. No hay una educación nutritiva”, dijo.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario